viernes, 21 de mayo de 2010

Requisitos para el ingreso en el CNP


REQUISITOS DE INGRESO

Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía será necesario reunir los siguientes requisitos:

GENERALES:

(Consultar B.O.E. y publicación convocatorias.)

Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el B.O.E. número 118, de 18 de mayo.

  • Ser español.
  • Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 30.
  • Estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60 las mujeres. (*)
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Permiso de conducir de la clase que se determine en la respectiva convocatoria.

ESPECÍFICOS:

Inspector

  • Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior.

Policía

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o formación equivalente o superior.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico.

Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán al Centro de Formación, donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía.

En el Cuerpo Nacional de Policía se ingresa a través de las categorías de Inspector y Policía, mediante oposición libre que se convoca anualmente, por medio de Resolución que recoge las previsiones que con respecto a este Cuerpo hayan sido aprobadas en la Oferta de Empleo Público.

A las demás categorías se accede por promoción interna, por la modalidad de antigüedad selectiva o concurso oposición, en unos casos, y por ambas en otros.



(aquí dejo los requisitos imprescindibles para acceder al cuerpo nacional de policía, en la pagina oficial del CNP podemos encontrar más información del ingreso, de la escala policial y de los diversos tipos de grupos que integran todo el cuerpo)

1 comentario:

  1. Psicología Criminal... Jo, qué envidia, Miriam. Si hasta suena chulo, y todo. Vas a estudiar lo que te gusta, y encima es una carrera de película.

    ResponderEliminar