viernes, 30 de abril de 2010

Psicología Criminal.


La Psicología Criminal estudia las aptitudes, los procesos mentales, la personalidad, la motivación (consciente o inconsciente) del criminal y de su crimen, partiendo, de la psicología del individuo hacia la psicología de los grupos sociales o antisociales. Es también, la Psicología Criminal, partícipe de la síntesis criminológica, así que es interdisciplinaria, apoyándose de la Biología Criminológica, la Antropología Criminológica, la Sociología Criminológica, la Criminalística, la Victimología y la penología.
Podemos resumir, que: “la Psicología Criminal trata de averiguar, de conocer qué es lo que induce a un sujeto a delinquir, qué significado tiene esa conducta para él, porqué la idea de castigo no le atemoriza y le hace renunciar a sus conductas criminales; la psicología criminal trata de averiguar su significado de manera histórico-genética”.


(Este es un fragmento de un articulo de un blog, que habla sobre la psicología criminal, que es, como funciona y para que sirve, personalmente me ha servido de gran ayuda ya que estoy muy interesada en estos temas… y me gustaria estudiar algo relacionado con esto para después meterme en la policía)



http://cicatrizoculta.blogspot.com/2008/03/psicologa-criminal-y-criminalistica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario